2007: THE VERY BEST
Las cosas de "pop culture" que me alegraron el año.
BEST FLICS
- “Gwoemul/The Host” Joon-ho Bong. Corea del Sur.
Lo tiene todo: acción, terror, humor y emoción pura.
- “Death Proof” Quentin Tarantino. EE.UU.
No intenten esto en sus casas: una mezcolanza arbitraria y caprichosa como ésta solo alcanza la genialidad en las manos de Tarantino.
Lo tenía todo para ganarse mi odio, pero sólo desata mi adhesion incondicional.
- “Rinjin 13-gô” (a.k.a. “The Neighbor Nº Thirteen”) Yasuo Inoue. Japón.
Extraña, desprejuiciada, brutal, con grandes actuaciones… Nada que ver con Miike, no se confundan.
- “Hot Fuzz” Edgar Wright Reino Unido/Francia
No le vi la gracia a “Shaun Of The Dead”, pero en esta ocasión Wright se gradúa en comedia y sabiduría en el uso de la cámara y el montaje como armas de diversión masiva.
- “Ils” David Moreau & Xavier Palud Francia
Hay que darle cierta “chamba”, pero todo lo moroso del arranque tiene sentido, significado y el “pay-off” es bestial.
- “Rest Stop” John Shiban EE.UU.
Pura atmosfera (de la mejor), mal rollo bien conseguido y una actriz principal que se carga la peli a la espalda.
- “Concursante” Rodrigo Cortés. España.
El cine español esta gravemente enfermo, pero de vez en cuando aparece una peli como esta que nos hace mantener la esperanza.
- “Idiocracy” Mike Judge. EE.UU.
La amarás o la odiarás, pero si le agarras la onda, apreciarás su genialidad. Ojalá la media de las comedias “Made In U.S.A.” tuvieran un pequeño porcentaje de la efectividad de ésta.
- “Taxidermia” Györgi Pálfi. Hungría/Austria/Francia
Inclasificable, fascinante, ¿Qué clase de cabeza puede concebir esta historia y además ejecutarla?
- “Mad Cowgirl” Gregory Hatanaka EE.UU.
Otra cinta inclasificable pero imprescindible. Impresionante “tour de force” de Sarah Lassez.
“Hard Luck” Mario Van Peebles. EE.UU.
“Hostel 2” Eli Roth. EE.UU.
CHICKS
Meg White
Rosario Dawson
Michelle Rodriguez
Sarah Lassez
Jaimie Alexander
Laura Dern
Virginie Ledoyen
STINKER OF THE YEAR
“Planet Terror”
“Canoa”
“Dance Tonight” Paul McCartney
“Fluorescent Adolescent” Artic Monkeys
“Hum Drum Boogie” Insane Clown Posse
“Perfecta” Miranda & Julieta Venegas
“Por La Noche” La Mala Rodríguez
“Que Suba Mi Oración Ante Jah Rastafari” Alika & Nueva Alianza
“Tango Del Pecado” Calle 13
“La Tristeza De Un Electrón” Prin’ La La
“Winona” Desnuda
“Yo-Fo” Molotov
“You Don’t Know What Love Is (You Do As You’re Told)” The White Stripes
No comments:
Post a Comment